Métodos anticonceptivos

Son métodos que tienen como función disminuir la posibilidad de un embarazo.

Para tener una vida sexual plena y sin preocupaciones es importante que te acerques a nosotros, llámanos para obtener una cita, saber nuestros horarios, costos, etc.

Ya en consulta el médico es el único profesional de la salud que puede resolver todas tus dudas y si no tienes alguna contraindicación puedes escoger el método más adecuado para tus necesidades.

Algunos de los métodos anticonceptivos son los siguientes:

Píldora del día siguiente o de emergencia
Los anticonceptivos orales, más popularmente conocidos como píldora anticonceptiva o, simplemente, la píldora, son hormonas suministradas por vía oral que impiden la fecundación del óvulo.

Preservativo Masculino
También es conocido como condón. Es una funda muy fina de látex que se coloca sobre el pene en erección. Usado correctamente, tiene una eficacia de un 98%.

Preservativo femenino
Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Como el condón masculino, es de usar y tirar y se vende en farmacias.

Dispositivo Intrauterino
El dispositivo intrauterino o DIU es un método anticonceptivo que consiste en la introducción en el interior del útero de una pequeña pieza en forma de “T”, usualmente plástica y flexible, que por sus características físico-químicas, impide el embarazo.

Implante Anticonceptivo
El Implante Anticonceptivo es un método muy cómodo, ya que te protege contra el embarazo durante un periodo de tres a cinco años. Tiene la forma de una pequeña varilla que se coloca justo debajo de la piel, en la parte interna del brazo. No es visible pero sí palpable, es muy discreto y seguro.

Diafragma
Es un casquete de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero. Su eficacia se calcula entre un 82% y un 96%.

La Inyección Anticonceptiva
Estas inyecciones contienen hormonas y actúan igual que la píldora. El médico valorará cuál es la idónea para cada mujer. Una ventaja muy importante de este método es que sólo has de preocuparte cada mes o cada tres meses.

Parche Anticonceptivo
Se trata de un pequeño parche, similar a una tirita de aproximadamente 4,5 cm. y menos de 1 mm de grosor. El Parche se coloca sobre la piel, contiene hormonas y las va soltando siendo absorbidas a través de la piel.

Esterilización Femenina
La esterilización femenina es una forma de anticoncepción definitiva. Sólo debe emplearse por mujeres que estén absolutamente seguras que ya no desean tener más hijos.


Llamanos y pregunta o agenda una cita

  • ECOFEM Iztapalapa Tel. (55) 5008-0662 - Tel. (55) 2608-4516
  • ECOFEM Zaragoza Tel. (55) 7023-9022 - Cel. (55) 6714-7501

Ya en consulta el médico es el único profesional de la salud que puede resolver todas tus dudas y si no tienes alguna contraindicación puedes escoger el método más adecuado para tus necesidades.